El auge de las redes sociales en algo increíble, ya que con estas herramientas, las personas alrededor del mundo pueden estar en contacto, compartir información, fotografías, estados de ánimo y cualquier cosa que deseen. En Facebook y Twitter (las más populares de la red) los usuarios pueden llegar a tener miles de amigos o seguidores pero el ser humano es incapaz de mantener contacto ni siquiera con 500.
Esto, según un estudio realizado en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, en donde el investigador Bruno Gonclaves y sus colegas indicaron que un usuario puede estar en contacto realmente con un máximo de 150 personas en sitios como Twitter o Facebook. Esto debido a que luego de este número la persona puede llegar a un punto de saturación que ya no puede controlar, por lo cual se mantiene enfocado en aquellos con los que tiene una conexión más fuerte. Para llegar a esta conclusión, analizaron más de 380 millones de tweets enviados por 3 millones de personas.
El antropólogo británico Robin Dunbar ya había establecido este número pero basado en el estudio de primates en el año 1990, mucho antes de la existencia de las redes sociales.