La tan esperada conferencia anual de la compañía de la manzana blanca, la WWDC (Worldwide Developers Conference), traerá muchas sorpresas en su edición de este año a darse el a partir del próximo lunes 6 de junio. Pero han comunicado de manera oficial desde la sede de la empresa en Cupertino, que esta conferencia estará centrada únicamente en el software y en su nuevo servicio en la nube.
Esto quiere decir que en la conferencia presentarán la ya anunciada nueva versión del sistema operativo para sus ordenadores, llamado Mac OS X Lion, y la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 5.0, además de los nuevos servicios que vayan a ofrecer a través de la nube con su iCloud. Lo cual podría decepcionar a más de un fanático que esperaba con ansias ver alguna mención sobre la quinta generación de móviles iPhone.
Esto confirma lo que se había dicho desde Cupertino de que no se hará la presentación de ninguna pieza de hardware en esta conferencia, sino que el mismo Steve Jobs (alejado de los medios por problemas de salud) dirigirá esta conferencia. Solo queda como esperanza de anuncio el famoso «One More Thing…» (Algo más) con el que Jobs suele sorprender al final de sus conferencias.