Han habido muchos encuentros problemáticos entre las autoridades del país asiático y los de Google, y es que los del famoso motor de búsquedas han asegurado que en China los han bloqueado, restringido, hackeado y hecho la vida imposible.
Sobre las últimas acusaciones por parte de Google sobre que China habría hackeado varias cuentas de Gmail, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Hong Lei, ha respondido indignados que: «Culpar a China por estas malas acciones es inaceptable«. Este también ha afirmado que el hackeo es un problema internacional y que su país no se escapa de ser víctima, pero afirma que las acusaciones de que el gobierno chino apoya estas acciones maliciosas contra el gigante de Internet son totalmente motivas y «tienen otros motivos».
El vocero también ha reconocido que en su país la práctica del hacker es bastante popular, ya que se han rastreados varios ataques hasta China. Estas declaraciones en respuesta a que ayer los voceros de Google informaron sobre un ataque de estilo «phishing» el cual engañaba a los usuarios para que entregaran los datos de su cuenta de forma voluntaria, el cual alegan responsabilidad a China.