¿Qué tan extremo puede llegar a ser un fanático? Los seguidores de la famosa marca de la manzana blanca se caracterizan por seguir a la empresa en lo que muchos han considerado un culto, llamados «Apple Fanboys» y que desean bajo todo costo poseer sus dispositivos.
Esto ha llegado a pasar los límites de lo normal al presentarse el caso de un joven de apenas 17 años el cual confesó a su madre haber vendido su riñón por 3 mil dólares para así poder hacerse con la última tableta de Apple, el iPad 2. Este caso que fue dado a conocer por la televisión del país asiático, ha provocado gran indignación en la opinión pública, y ha sido interpretado como una consecuencia del materialismo en que vive China, a pesar de vivir bajo una dictadura comunista.
El joven admitió que deseaba comprar un iPad 2 pero no contaba con el dinero suficiente, por esto al ver en Internet un anuncio el cual ofrecía dinero a la persona vendiera su riñón, no lo dudó, y se fue a la provincia de Hunan donde realizó el procedimiento quirúrgico sin consentimiento de su madre, y al regresar a casa contaba con su deseado aparato. Luego de esto su madre contactó a las autoridades para reportar este delito.