Algunos lectores recordarán los castigos que imponían los docentes a sus estudiantes hace alguno años de escribir en la pizarra del salón una frase que comenzara con «No debo» luego indicando su falta, y los lectores que no, deben haber visto en alguno de los episodios de la serie animada Los Simpsons al personaje «Bart» en la presentación copiando mensajes en su pizarra como castigo.
Aparentemente ahora la justicia de algunos países está implementando castigos de este estilo pero digitales, ya que se ha vuelto popular en la red el caso de un hombre malayo llamado Fahmi Fadzil el cual la justicia de su país lo ha condenado a publicar por la red social Twitter 100 mensajes de disculpa pública.
Esto debido a que unos meses atrás, Fadzil publicó por Twitter un mensaje donde manifestaba de que una de sus amigas, la cual está embarazada, recibió malos tratos por parte de su empleador. Aunque ese mismo día se disculpó por la red social, la empresa donde trabaja su amiga ya había presentado una demanda por difamación.