El país europeo ha sido sentenciado por el Caucus Antipiratería Internacional como uno de los cinco países del mundo en los que más vulneraciones de la propiedad intelectual se perpetran. Esta organización declara que a pesar del «avance legislativo» que ha llevado a cabo España en los últimos meses para luchar con la piratería, la redes de intercambio P2P siguen operando con total impunidad.
El Caucus se ha reunido una vez más esta semana para analizar la problemática mundial sobre las descargas ilegales de música y películas, estudiando en este ámbito a los cinco continentes creando así su lista de tipo «ranking» de países con más infracciones registradas de este tipo, y ha situado a España entre los primeros cinco lugares, ocupando los otros cuatro lugares Canadá, China, Rusia y Ucrania.
Uno de los voceros del Caucus ha dado un aviso a estos países advirtiéndoles que deben dejar de «mirar hacia otro lado» en la materia de la piratería mientras en sus países se producen robos de propiedad intelectual, porque esto se traduce en pérdidas de puestos de trabajo, beneficios empresariales y perjudica a los artistas.