Sin duda no ha sido una buena época para Sony, ya que la gigante japonesa ha sufrido ataque tras ataque desde el primero dado el 20 de abril donde se dio la primera brecha de seguridad y robo de dato. Esta vez, justo cuando habían dado la gran noticia de la reactivación exitosa de sus servicios PlayStation Network y PlayStation Store, han sufrido un nuevo ataque.
Este se ha dado el día de ayer y en esta ocasión la afectada fue la página de películas de la compañía, y han sido afectadas millones de cuentas de usuarios ya que los atacantes han tenido acceso a información sensible de sus cuentas. El grupo de piratas informáticos conocidos como LulzSec se ha hecho responsable del ataque y ha dicho haber superado la seguridad de SonyPictures.com para robar contraseñas, correos, fechas de nacimiento y otra información compartida voluntariamente en el portal web por los usuarios.
Han asegurado que penetraron la infraestructura de la compañía con una inyección SQL rudimentaria, la cual describen como una de las vulnerabilidades «más primitivas y comunes». El grupo ha publicado la información robada en la página The Pirate Bay junto con unos 20.000 cupones de música Sony y el diseño de la base de datos de la empresa para que quien quiera pueda entrar a sus portales.