Aparentemente los ataques maliciosos por parte de piratas informáticos son el día a día de los últimos tiempos, ya nada parece detenerlos, empresas de seguridad en la red trabajan día y noche para conseguir solución a estos problemas. La nueva víctima de un ataque informático ha sido el Gobierno de Irán, ya que el grupo de hackers, o «hacktivistas» como se hacen llamar (ya que alegan luchar por un motivo social) Anonymous, ha logrado infiltrarse en los servidores de ese gobierno y robar más de 10.000 mensajes de correo electrónico (e-mails) del Ministerio de Exteriores.
Gracias a esta acción maliciosa han obtenido mediante los correos información sobre Visas y Pasaportes, y han publicado todos los detalles y datos en el portal web The Pirate Bay. Este ataque ha sido justificado por el grupo de hackers como medida de protesta gracias al estado en el que vive actualmente el pueblo iraní el cual es censurado y torturado.
Anonymous ha comprobado la veracidad de su ataque al enviar correos desde las mismas cuentas atacadas. Han anunciado también que habrá un segundo ataque, del cual no habrá previo aviso.