La feria Computex Taipei 2011, la cual se está realizando esta semana, sigue trayendo novedades y lanzamientos sorprendentes. Este es el caso de la empresa Kingston, quien ha presentado hoy su nueva línea de unidades de disco sólidos SSD de 2.5 pulgadas, siendo estos los primeros de la marca en integrar una controladora SandForce.
Kingston anuncia que ha decidido usar el hardware elaborado por SandForce ya que estos prometen un excelente rendimiento y esta compañía tiene basta experiencia en la fabricación de SSD. Estas nuevas unidades tienen por nombre Kingston HyperX SSD y estarán disponibles en versiones de 120 y 240 Gigabytes de capacidad, incorporando la controladora de SandForce SF-2281 la cual acaba de salir al mercado.
Tienen características que incluyen Chips NAND Flash de Intel de 25 nanómetros, Soporte TRIM y S.M.A.R.T., tecnología DuraClass de SandForce y una tasa de transferencia de hasta 525 Mb por segundo de lectura y hasta 480 Mb por segundo de escritura. Además permite al usuario configurar su reserva de espacio.
Estas unidades Kingston HyperX SSD estarán a la venta a partir del 11 de Julio con un precio aún desconocido.