Google tiene a disponibilidad del público y de manera gratuita una serie de servicios y aplicaciones los cuales han tenido mucho éxito entre los usuarios de Internet debido a su simplicidad y alta funcionalidad. Estos son Google Talk, Gmail, Google Calendar, Docs y Sites. Pero desde el blog del buscador han anunciado que todos estos dejarán de funcionar en los navegadores antiguos a partir del primero de agosto de este año.
Esto quiere decir que en las versiones antiguas de los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari, como IE 7, Firefox 3.5 y Safari 3, ya no se podrá disfrutar de los populares servicios de Google, esto como medida de apoyo al HTML5 y a que estos navegadores obsoletos no tienen las bases necesarias para ofrecer la misma experiencia de alta calidad, según las declaraciones de Google.
Esta medida no afectará a Google Chrome ni al navegador Opera ya que estos están adaptados al contenido en HTML5, y desde Google animan a los usuarios descargar las últimas versiones de su navegador favorito, ya sea Firefox 4, Internet Explorer 9 o Safari 5.