La opresión mediante el bloqueo de los medios de comunicación se ha vuelto muy común (lamentablemente) en algunos países, y siendo el Internet el mayor medio de comunicación libre en el mundo, no se escapa de esto. Tal fue el caso en países como Egipto, donde se culpa a la Internet de las revueltas que vivieron allí, que es ahora el gobierno Sirio el que ha optado por cortar el acceso a la Red mundial, con el objetivo de que los opositores al régimen de Al Assad no puedan comunicarse a través de este medio.
Esto se repite en Siria al igual que Mubarak implementó esta medida cuando las revueltas en Egipto ya eran incontrolables. Mubarak optó por cortar de raíz el acceso a Internet para con esto intentar frenar la revuelta por parte de sus opositores quienes podían comunicarse a través de las redes sociales.
Ahora parece llegarle el turno a Bashar al Assad quien ha copiado esta medida tomada en Egipto y restringir el acceso a Internet en su país. Esto puede ser observado en el gráfico del Informe de Transparencia de Google, herramienta que permite ver la conectividad a la red en el mundo.