Hay algo con lo que Apple se ha propuesto luchar, y es en contra de la piratería y la propiedad intelectual, ya quela compañía de la manzana blanca ha anunciado que patentó un nuevo sistema con el cual buscan impedir que las cámaras de sus dispositivos móviles como el iPhone puedan captar vídeos o fotos en eventos como conciertos y películas en salas de cine.
¿Cómo piensan lograr esto? La respuesta es mediante la implantación en la cámara de los dispositivos un sistema que al detectar una señal de infrarrojos, se bloquee. Solo bastaría entonces que se empezara a implementar en los eventos públicos tales como conciertos, obras de teatro y hasta en las salas de cines, la proyección de una señal infrarroja para bloquear las cámaras de los dispositivos Apple de los asistentes.
Con esto Apple afirma su intención de ayudar a la industria cinematográfica, musical y hasta a museos a mantener sus contenidos resguardados, al evitar que sus usuarios hagan vídeos o tomen fotografías y las publiquen en Internet.