Es interesante la manera en que las empresas de renombre maquinan diferentes estrategias de comerciales para mejorar sus estadísticas, y Microsoft parece experto en esos temas, ya lo vimos en una vez anterior al fusionarse con Nokia en el asunto de los mapas en dispositivos móviles.
Ahora parece ser que parte de otra compañía se acoplará al gigante americano para reforzar su potencial, y es nada más y nada menos que Nvidia, la gran multinacional especializada en la fabricación de unidades de procesamiento gráfico.
Así lo confirma el portal Information Week, agregando que sólo un 30% de la compañía se unirá a Microsoft con un valor aproximado de los 3400 millones de dólares.
Ciertamente esto no representa el control absoluto de Microsoft a Nvidia, ya que el único objeto de este acoplamiento es el mero refuerzo para posibles ofertas de otras empresas.
Si las cosas se dan como parece, se esperan nuevos dispositivos de Microsoft con una considerable optimización de aparatos Nvidia para un futuro muy cercano y en una perspectiva que puede llegar a sr un poco más amplias que simples tarjetas gráficas.