Hoy en la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC 2011, han realizado anuncios muy importantes y sorprendentes, de la mano del mismo Steve Jobs para sus más de 5.000 asistentes y sus millones de fanáticos en el mundo pendientes del evento a través de los medios de comunicación.
Entre los lanzamientos han anunciado la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores, Mac OS X Lion, el cual anuncian que estará disponible desde el mes de julio, por solamente 29.99 dólares. Esto supone un grandioso recorte de precio en relación a sus versiones anteriores y a los sistemas operativos de la competencia de Apple. La mayoría de entendidos y analistas esperaban un precio de alrededor de 130 dólares.
Lion pesará 4 Gb y únicamente podrá ser obtenido a través de la Mac App Store, es decir, no podrá comprarse en un disco, medida con la cual piensan limitar la piratería, y quizás esto explique la baja de precio.
Esta nueva versión incluye una serie de cambios y mejoras tales como agregar controles táctiles utilizando el trackpad en sus computadores portátiles, aplicaciones de pantalla completa. También incluye un nuevo sistema que tiene por nombre Resume, el cual permite que las aplicaciones se abran justamente como quedaron la última vez que se utilizaron.