En el marco de la conferencia E3 2011, la cual es la más importante de vídeojuegos, la empresa de Bill Gates realizó importantes anuncios para su consola de sobremesa Xbox 360, su sistema de captación de movimiento Kinect y su plataforma de juegos online Xbox Live.
Uno de estos anuncios fue el acuerdo al que han llegado con el portal de vídeos más famoso en la red, Youtube, para poder mostrar en la Xbox 360 los vídeos publicados en Youtube. Microsoft firmó un contrato con esta empresa filial de Google, con el cual piensa competir con Sony y Nintendo al ofrecer este servicio para su consola.
No solo esto, la empresa de Redmond también anunció el haber creado una versión específica motor de búsquedas de esta empresa, Bing, para usar en la consola y en Xbox Live, con el cual permitirá al usuario encontrar más fácilmente su contenido, y estas búsquedas podrán realizarse mediante voz. Aún no han anunciado una fecha específica para el lanzamiento de estos servicios, pero afirman que será este año.