Entre todas las nuevas características que traerá el ya anunciado iOS 5 de Apple están una llamada Airplay Mirroring. El nombre en inglés describe muy bien de qué se trata, aunque puede ser que no se entienda por completo.
Esta característica te permitirá usar un iPad que tenga instalado iOS 5 para conectarte a un televisor de alta definición (HDTV) y jugar. Aunque principalmente se usará para esto, también te dará la oportunidad de ver todo el escritorio del iPad en un televisor enorme. Esto funcionará igual que cómo pasa cuando usas un iPad para ver películas vía Apple TV.
Lo mejor de esta idea es que podrás conectarte a través del «aire», es decir, no necesitarás usar un cable para usar Airplay Mirroring, sino que será totalmente inalámbrico,pero por supuesto, necesitarás un Apple TV para hacerlo. Básicamente, esta idea lo que hace es convertir el iPad y el Apple TV en una consola de juegos para entrar en otro mercado que aún no ha sido transitado por completo por la empresa de la manzana.
Para entender más de qué se trata esta tecnología y qué tal funciona, el siguiente vídeo puede resultar muy explicativo.
[youtube XyzmX_s8xiM 650]