La tecnología 3D es algo que está mandando en el mercado del ocio y entretenimiento, con cámaras como las que ha presentado Sony, y hasta la misma que posee la consola portátil de vídeojuegos Nintendo 3DS, no podía creerse que aún el móvil más vendido en el mundo (porque si bien Android tiene más dominio en ventas como sistema operativo, como móvil nadie gana al iPhone) no tuviera la posibilidad de grabar o reproducir imágenes tridimensionales.
Es por esto que una pequeña empresa española llamada Engineea ha desarrollado un accesorio el cual se adapta a dos versiones del móvil de la manzana blanca, iPhone 3GS y iPhone 4, el cual tiene por nombre Sthreeam 3.2 y se acopla a la base del móvil para proporcionarlo de una segunda cámara la cual puede grabar imágenes estereoscópicas.
La versión para iPhone 3GS cuenta con un sensor de 3 megapíxeles, mientras la versión para el iPhone 4 alcanza hasta los 5 megapíxeles.
Esto aún es un prototipo, y la empresa está solicitando colaboraciones las cuales pueden ser de hasta 1 dólar para lograr sacar este producto al mercado, ya que necesitan 50.000 dólares de capital para esta inversión.