La nueva versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles ya ha sido lanzado por el mismo presidente de Apple, Steve Jobs, en su conferencia anual de desarrolladores WWDC 2011. iOS 5 es el nombre que lleva, y funcionará en iPhones, iPads e iPods Touch de última generación implementando unos grandes cambios en su interfaz.
Son estos cambios los cuales han traído quejas de parte de la empresa informática de Redmond, Microsoft, quienes han alegado que Apple ha copiado muchas características de su sistema operativo móvil Windows Phone 7 para la nueva versión de iOS.
Joe Belfiore, uno de los encargados de Windows Phone, ha mencionad en un tono irónico a través de su cuenta Twitter «sentirse halagado» ya que, según él, muchas de las mejoras anunciadas por Apple para iOS 5 han sido copiadas del S.O. de Microsoft.
Al igual que los de Microsoft, los fanáticos de Android (el sistema operativo móvil de Google) se han sentido «ofendidos» y han sido muy críticos al encontrar demasiados parecidos en iO% con el sistema operativo del androide verde.