Hace unas semanas os informábamos aquí en IslaBit sobre el caso de un comerciante acusado por vender cartuchos de FlashCard para la consola portátil Nintendo DS, quien se defendía alegando que la empresa japonesa alegaba el múltiple uso de su consola para permitir juegos originales de diferentes zonas del planeta y hasta convertir la consola en un ordenador.
El día de hoy ha sido anunciado por los medios de comunicación que dicho comerciante asturiano ha sido absuelto por el juzgado de Avilés. El jurado descartó la sentencia de supuesto delito contra la propiedad intelectual y recoge el argumento planteado por la defensa.
Nintendo había demandado a esta persona solicitando una pena de 23 años de cárcel y compensaciones de 840.000 euros alegando los robos de su propiedad intelectual, pero el juzgado mantuvo un veredicto de que si bien es cierto que los cartuchos solo pueden ser utilizados en la portátil de Nintendo, «la conducta del acusado no se ajusta a la previsión típica contenida en la ley penal», por lo cual ha liberado al acusado de toda posible sentencia.