En las últimas semanas el Internet ha protagonizado polémicas con los diferentes estados gubernamentales del mundo, a raíz de lo que ha sucedido en alguno países del medio oriente. Algunos países han tomado la medida de censurar el Internet, y hasta han prohibido el acceso a las redes sociales como Twitter o Facebook, ya que según estos facilitan la posibilidad de una posible revuelta popular.
Algunos de estos países que han censurado son China, Egipto, Irán, Cuba, Arabia Saudí y Corea del Norte, quienes han censurado el Internet, bloqueado algunas páginas webs y redes sociales, y en algunos casos crean sus propios motores de búsquedas para no necesitar a los populares Google, Yahoo! y Bing.
Es por esto que la Asamblea de Las Naciones Unidas ha declarado al Internet como derecho humano. En palabras de sus voceros aseguran que: «la única y cambiante naturaleza de la red mundial no solo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto».
Al anunciar esto también ha advertido a todos los gobiernos del mundo a promover el uso de Internet como una obligación y a defender este derecho.
cotigo asta en asela toda esa chapa mermelada