La principal empresa de fabricación de componentes electrónicos para los dispositivos móviles de Apple (iPad, iPad 2, iPhone 4, iPod Touch) es la industria taiwanesa Foxconn. Esta tiene plantas dedicadas exclusivamente para la fabricación del famoso móvil y la tableta de Apple, siendo así primordial para la producción y comercialización de estos productos.
Pero mientras Apple obtuvo grandes beneficios e ingresos gracias a sus productos estrellas, los iDevices, desde la industria ensambladora no pueden decir lo mismo, o al menos así lo asegura Terry Gou, Presidente de Foxconn, quien ha informado a los medios de comunicación que la empresa ha «tenido dificultades para aumentar la rentabilidad de la fabricación de los productos Apple, ya que el proceso de su producción es bastante difícil«.
Es por esto que plantea nuevas fórmulas para su empresa, las cuales piensan poner en práctica en el segundo trimiestre de este año, ya que, Gou afirma en sus propias palabras: «Hemos ayudado a Apple a hacer un montón de dinero. Si nuestros clientes consiguen dinero, nosotros también podemos conseguirlo».