El pasado martes fue presentada de manera oficial la nueva consola de sobremesa de Nintendo, llamada WiiU, durante la conferencia anual más importante de vídeojuegos, E3 2011. Esta presentación se basó mayormente en mostrar el funcionamiento del mando de control de esta consola, el cual posee una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, cámara frontal para captar movimientos o realizar vídeollamadas, y hasta en parte es una tableta, ya que permite navegar a través de ella como cualquier tableta del mercado.
Pero el día de hoy el mismo Shigeru Miyamoto, patriarca de Nintendo, creador de fabulosos y famosos juegos como The Legend of Zelda y Mario Bros, ha informado en una entrevista que la WiiU solo dará cabida a un controlador táctil por consola, debido a que la potencia del hardware de la consola no sería suficiente para más.
Vale mencionar que la consola fue presentada, pero aún no ha sido lanzada al mercado, por lo cual la empresa japonesa podría implementar mejoras o algunos cambios en ella antes de su lanzamiento, quizás para así soportar mas de uno de estos fabulosos controladores.