Hasta hace una semana, los desarrolladores que quisieran tener sus aplicaciones en la tienda virtual de Apple para los dispositivos con su sistema operativo móvil iOS, tales como el iPhone, tenían que pagar un 30 por ciento de los ingresos a la empresa de la manzana blanca.
Pero esta semana, en vísperas de la conferencia anual de Apple, la WWDC 2011, han publicado nuevas normativas, las cuales entre otras cosas, permite a los desarrolladores ofrecer acceso al contenido fuera de la aplicación y sin necesidad de tenerlo también disponible en la App Store.
Esta normativa tiene una sola restricción la cual sería que las aplicaciones no pueden incluir el botón «Comprar» enlazado a la oferta de suscripción externa, lo que podría dificultar que los usuarios conozcan este otro modelo. De igual manera, esta se trata de una medida que han demandado los desarrolladores a través de los años, ya que consideraban la comisión del 30 por ciento que cobra Apple por cada venta realizada a través de la tienda oficial, como una barrera difícil de superar.