Sin lugar a dudas una de las mejores aplicaciones de Google tiene que ser Google Maps. Esta dispone de los mapas de casi todas las ciudades en el mundo, y de la mayoría de carreteras y autopistas, lo cual permite al usuario a través de la ubicación por GPS, utilizar su móvil como un navegador GPS mientras viaja, si así lo quisiera.
Ahora como nueva mejora, Google ha anunciado que para este invierno podría habilitar su sistema de navegación de Google Maps en offline. Una genial noticia sin lugar a dudas, ya que esto permitiría que mediante un caché se guarden los mapas que mas use el usuario, para así disponer de ellos mientras se encuentra en offline (debido a estar por ejemplo en una autopista donde no posea señal en el móvil).
Esta función saldría para hacer competencia a Ovi Maps de Nokia, quien permite visualizar los mapas en offline, y que estará disponible para los móviles con Windows Phone 7. Seguramente los primeros móviles en disfrutar esta actualización por parte de Google serían los móviles con sistema operativo Android.