La gigante informática de Redmond, ha anunciado el cierre de su tienda de aplicaciones para Windows Mobile, llamada Windows Marketplace, ya que planea dejar en el pasado todo lo relacionado con su anterior plataforma antes de llegar a Windows Phone 7 en los próximos meses.
Además también cerrará su servicio de sincronización web llamado My Phone, el cual al igual que Windows Marketplace for Mobile tienen apenas dos años de haber nacido, en conjunto con el lanzamiento de Windows Mobile 6.5, pero parece que Microsoft planea lanzar junto con Windows Phone 7 una serie nueva de plataformas y tienda de aplicaciones móviles.
El cierre se hará efectivo a partir del próximo 15 de julio, pero esto solamente afectará a la web y a las actualizaciones, ya que este servicio continuará disponible desde los terminales con sistema operativo Windows Mobile, por lo que los usuarios de estos móviles no se verán obligados a cambiar de teléfono. Y referente a My Phone, el servicio dejará de subir contenido a la nube a partir del 7 de agosto pero el que ya estuviera subido migrará a Windows Live SkyDrive por un año más.