Esta semana la gigante japonesa Sony ha anunciado durante la conferencia anual más importante de vídeojuegos, la E3 2011, su nueva consola portátil la cual ha llamado PlayStation Vita. Esta nueva portátil tiene características sorprendentes, tales como pantalla táctil y gráficos que se pueden equiparar a los de PlayStation 3.
Uno de los anuncios más sorprendentes fue su precio, que para la calidad de consola, puede ser considerado bajo. En sus dos versiones de Wi-fi y Wi-Fi+3G sus precios son de 249 euros y 299 euros respectivamente. Pero estos precios tendrán un coste para la compañía ya que según voceros oficiales, Sony tiene como objetivo generar beneficios con la consola portátil a partir del tercer año, lo que quiere decir que mientras tanto perderá dinero por cada PS Vita vendida.
El tomar este riesgo no es nada nuevo para la empresa, ya que la misma estrategia aplicó al lanzar hace años la PlsyStation 3, al igual que la misma Microsoft la utilizó con su Xbox 360. De las tres principales empresas fabricantes de consolas, solamente Nintendo se da el lujo que desde el principio obtiene ganancias por cada consola vendida.
Por supuesto que Nintendo obtiene ganancias desde el principio, vende hardware de hace 5 años. Y ahora nos sale con su wiiU, menos mal que existe Sony y Microsoft, que nos ofrece hardware actual!