Ninguna videoconsola se ha salvado por mucho tiempo del fuerte martillo de la piratería, esta generación ha sido violentamente atacada por este mal.
La PlayStation 3 fue la videoconsola que más ha durado sin piratearse debido a su cambio de formato de discos y otras estrategias que ayudaron en cierta manera a salvar el producto, pero sólo fue cuestión de tiempo para su seguridad fuera quebrantada.
Ahora parece que la 3DS sufrió el mismo destino, y es que su reputación de videconsola inquebrantable por su sistema de seguridad basado en actualizaciones automáticas ya fue quebrantado, debido a que ya se ver las primeras ROMs gracias a un grupo conocido como Legacy.
Para el momento no se conoce la manera de cargar las copias de los títulos ilícitos, esa información permanece oculta por el grupo que comunicó recientemente lo siguiente:
La mayoría de la gente probablemente estará preguntándose «¿CÓMO?». La respuesta es «Sí, es ASÍ de simple». Esta relea se está completa al 100% y fue probada con nuestro propio hardware. Tan solo esperad a que los chinos también lo descubran y podréis jugarla. Como con nuestros primeros dumps de DS y DSi, hemos incluido una imagen del dumper. Haced con ella lo que queráis, no tenemos intención de dar más información.