Luego de los continuos ataques de hackers que se han presenciado estas últimas semanas, varias compañías comienzan a sentirse ahogadas por la oleada de intrusiones que han sufrido, por supuesto Sony resalta entre estas por ser el blanco más atacado en tan poco tiempo, a razón de esto la compañía japonesa ha buscado infinidades de maneras de combatir este mal, declarando últimamente que la única manera de erradicarla es hacer un esfuerzo de escala mundial.
El presidente de Sony Kaz Hirai habló fuertemente al respecto:
«no es algo limitado a Microsoft y Sony, a un par de compañías. Es mucho más que eso. Es lo suficientemente grande hasta el punto de que estamos hablando de cualquiera y de todas las compañías, organizaciones y entidades que están en el espacio online… Todas en este momento, ¿no es así?»
“La amenaza no se limita a Sony o a un par de compañías, sino al mismo tejido de la sociedad. Por eso requiere que los individuos y las compañías estén muy vigilantes, algo evidente, y necesitamos la ayuda del gobierno, de las agencias gubernamentales y de legislación al respecto en determinados casos. Y esto tiene que ser un esfuerzo mundial.»