La gigante informática Microsoft está apostando en la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 7 y en su futura actualización a Windows Phone Mango, los cuales llegarán al mercado principalmente de la mano del mayor fabricante de móviles en el mundo, Nokia.
Un estudio de la empresa de mediciones IDC ha afirmado que el sistema operativo de Microsoft superaría a iOS de los iPhone de Apple para el año 2015, cuya cuota del mercado se contraería ligeramente en los próximos cuatro años, ubicándolo así como la segunda plataforma móvil en ventas, superado únicamente por Android, el S.O. para dispositivos móviles de Google.
Se espera, según estos analistas, que Android pasaría del 38.9 por ciento que actualmente posee en el mercado de móviles inteligentes hasta un 43.8 por ciento, dominando en su mayoría este ámbito, pero Windows Phone, al unirse con Nokia, se espera que el sistema operativo ostente el segundo puesto con más del 20 por ciento de la cuota del mercado, mientras que iOS decaería del 18.2 por ciento hasta el 16.9 por ciento, debido a la futura diversidad del mercado frente al iPhone.