La semana pasada fue la presentación oficial de la nueva consola de sobremesa de la gigante japonesa Nintendo, llamada WiiU y presentada durante la conferencia anual de vídeojuegos E3 2011. Esta presentación se enfocó mas que en nada en su mando de control, el cual posee características sorprendentes como una pantalla táctil de 6.2 pulgadas y cámara para videollamadas, además de usarse para navegar en la internet y hasta leer en ella.
Es por esto que no ha pasado desapercibido para los críticos el notable parecido de este mando con una tableta, pero Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha declarado para los medios de comunicación que el nacimiento de WiiU no tiene nada que ver con las tabletas ni se ha inspirado en ellas. Además aclaró que el mando no es una tableta, sino que se trata de una experiencia de conexión a la base de la consola y capaz de hablar con ella. Además es compatible a accesorios como un mando de Wii Plus o una Wii Balance Board, por lo cual tiene una funcionalidad muy diferente a la de una tableta.
Además de estas declaraciones, ha asegurado que la reacción ante el producto en general, ha sido muy positiva, tanto por parte de los periodistas como por parte de los usuarios que la probaron en la conferencia.
el Wii U es genial