El pasado día martes durante la mayor conferencia anual de vídeojuegos, la E3 2011, Nintendo presentó su nueva consola de sobremesa, sucesora de Wii, llamada WiiU. Esta presentación se enfocó mas que nada en su potente mando de control, el cual posee características únicas como una pantalla táctil de 6.2 pulgadas y una cámara que permite videoconferencia además de captación de movimientos.
Pero si hubo un fallo en esta presentación fue la falta de detalles de características técnicas de la consola por parte de la empresa, ya que prácticamente no presentaron ninguno, además de las demostraciones del mando controlador. Esto explicó la empresa, debido a que el kit de desarrollo no es por el momento el definitivo, pero si hay algo que se supone es que tenga un poder de procesamiento similar al de PS3.
El día de hoy, uno de los analistas de la firma Arvind Bathia, llamado Sterne Agee, ha afirmado que algunos de los desarrolladores con los que habló, indicaron que la consola tendrá un 50 por ciento más de poder que las actuales consolas de Sony y de Microsoft, lo cual supondría un avance increíble por parte de la empresa de Mario Bros, aunque seguramente aumentaría los precios finales. Solo queda esperar declaraciones oficiales al respecto.