El móvil inteligente de la manzana blanca sigue causando sensación en el mundo de la tecnología, ya que esta vez desde la Agencia Nacional de Espacio y Astronomía de Estados Unidos (NASA) han anunciado que llevarán dos iPhone 4 blancos al espacio con la finalidad de probar una aplicación la cual fue desarrollada para funcionar especialmente en el espacio.
Esto será posible gracias a la empresa Odyssey Space Research la cual desarrolló esta aplicación llamada SpaceLab, que será probada por varios meses en la Estación Espacial Internacional (ISS) al realizar experimentos relacionados con la orientación y los sensores y acelerómetro del móvil inteligente de Apple.
La cámara del móvil tomará fotografías del borde de la Tierra, además de calibrar los sensores del teléfono, lo cual ayudará a mejorar las mediciones en el futuro. Además el giroscopio y acelerómetro del iPhone se usarán para determunar la latitud y longitud de la plataforma orbital.
Estos dos móviles astronautas se irán a la Estación Espacial Internacional el próximo 8 de Julio a bordo del transbordador Atlantis.