La semana pasada se llevó a cabo la conferencia anual de desarrolladores de Apple, donde el mismo Steve jobs. CEO e imagen de la empresa, realizó anuncios sobre sus nuevos lanzamientos en lo que a sistemas operativos y software concierne. Uno de las presentaciones durante la conferencia se basó en la App Store, la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles tales como iPhone e iPad de la empresa, donde anunciaron cambios en las políticas de la tienda virtual.
Uno de los cambios que han anunciado ha sido que la empresa permitirá utilizar en las aplicaciones, contenidos adquiridos fuera de la App Store, por supuesto, con una restricción muy importante, la cual es que tenga un precio igual o superior a la oferta de Apple, para evitar que realicen una mejor oferta y perjudique esto a las ganancias de la compañía.
Otra de las innovaciones en las políticas de la App Store es que está prohibido introducir enlaces o botones dentro de las aplicaciones para acceder a la venta de contenido en páginas externas a la tienda.
Estos cambios son importantes para asegurar los beneficios de la empresa en su catálogo de más de 425.000 aplicaciones (que poseen actualmente) pero aún así pueden beneficiar a los desarrolladores ofreciendo más oportunidades de ventas.