Durante la conferencia anual de vídeojuegos más importante del mundo, la E3 2011, la cual fue llevada a cabo la semana pasada, uno de los anuncios más importantes de Microsoft fue el consumo de contenidos audiovisuales para su consola de sobremesa Xbox 360, a través de Xbox Live y Kinect, funcionalidad que está más que definida para estar disponible en Estados Unidos.
Pero el día de hoy ha salido a la luz pública que estos contenidos estarán disponibles en España también, y en menos de un año. Esto ha sido anunciado por la presidenta de Microsoft Ibérica, Maria Garaña, la cual ha asegurado que tienen como intención que la televisión recupere espacio en los hogares, ya que se ha quedado atrás porque no se ha adaptado al sistema de dispositivos como su consola.
Garaña no dio detalles de que tipo de contenidos podrán se podrán consumir en España, ni con que operadoras o que precios, pero aseguro que la empresa fundada por Bill Gates, tiene mucho interés en ofrecer estos servicios en el país.