La gigante japonesa Sony, se las ha visto difíciles en el mundo de los vídeojuegos, luego de haber sufrido de una gran brecha de seguridad el pasado mes de abril, donde los hackers maliciosos que infiltraron en sus plataformas PlayStation Network (PSN) y Sony Online Entertaiment (SOE) robaron más de 100 millones de datos de usuarios y cientos de miles de números de tarjetas de crédito.
Sony pasó mucho trabajo por más de un mes para poder restituir sus servicios en estas plataformas, y asegurar a sus millones de usuarios que la seguridad ya no podría ser afectada de nuevo. En la conferencia de vídeojuegos E3 2011, su discurso inicial se basó en pedir disculpas por los eventos desagradables que han vivido sus usuarios debido a esto, y es que si bien ya está operativa su plataforma, temen haber perdido totalmente la confianza de sus usuarios.
Pero el día de hoy, el presidente de Sony América, Jack Tretton, ha asegurado que PSN está volviendo a la normalidad, ya que el 90% de sus usuarios ha vuelto a jugar en la plataforma, lo que es igual a más de 70 millones de usuarios, lo cual significa una excelente noticia para la empresa la cual llegó a pensar que perderían a sus usuarios. Además Tretton informa que aún no han atrapado ni identificado con certeza a los que realizaran los ataques, pero que tienen sus sospechosos.
Si, pues serán los que no padezcan los interminables cortes de línea de mi proveedor de adsl…
Me parece un rollo cambiarme y lidiar con los teleoperadores para darme de baja pero creo que no me va a quedar otra. Me recomendais el adsl de movistar? es que he visto esta oferta y creo que me puede salir barato. Ademas me da mas confianza, no se.