Desde hace unas cuantas versiones de la popular distribución de GNU/Linux, Ubuntu, su navegador nativo ha sido Firefox, de Mozilla, el cual también ya ha sido confirmado para la próxima versión de esta distro, la cual sería la 11.10 y llevaría por nombre clave Oneiric Ocelot.
Pero en una entrevista que dio el fundador de Canonical (empresa involucrada en el financiamiento y desarrollo de Ubuntu), dio a conocer que el navegador Chrome, de Google, podría reemplazar a Mozilla Firefox en futuras versiones de la popular distro de GNU/Linux, como su navegador por defecto. Además, en lo personal se confesó fan y usuario del navegador de Google.
Afirmó que este cambio podría darse a partir de la versión 12.10 de Ubuntu, ya que la 12.04 será versión de tipo LTS (Long Term Support), es decir, una versión de soporte para ordenadores de escritorio y servidores.
Esto por supuesto, no quiere decir que el navegador Firefox esté «vetado» de Ubuntu, ya que de producirse este cambio, el usuario podría instalar el navegador del oso rojo de manera sencilla desde la terminal o desde el gestor de instalaciones Synaptic.
oso rojo ? no es un zorro rojo ?
Hola Esteban,
Realmente es un panda rojo o panda menor (científicamente llamado Ailurus fulgens). A veces llega la confusión debido a que en inglés se le llama fire fox, que literalmente significa «zorro de fuego», pero no tiene nada que ver con un zorro rojo.
Saludos.
Para mi es un zorro o un perro. pero jamás un oso.
No creo que a la gente que usa Ubuntu le guste Chrome. La gente que prefiere productos G, es de la lógica que lo bueno es lo caro, aunque tenga productos gratuitos. Es su afan de DOMINARLO TODO, ese es el problema.
El tema es que es un Imperio. En todas partes, en todas las páginas. Para muchos ya es Internet, la gente no habla de Internet, habla de buscar «en» Google.
Mi jefa, Ingeniera Civil en Informática, dice que el software libre no le gusta , porque no tiene soporte. Y el software libre vive del soporte. (son garantías las que no da)
Por favor, No enredar los temas, informase y preferir la filosifía libre antes de la comodidad.
Linux nació para seres humanos, todas las distribuciones lo son, y trabajan para ello, no solo este producto, que cada vez me gusta menos.
Diego
quilpué