Hasta el día de hoy, existía una aplicación en la App Store, la cual es la tienda virtual de aplicaciones para dispositivos móviles con el sistema operativo de Apple, iOS, que permitía bloquear el móvil al apagar la pantalla y solicitaba una contraseña para volver acceder al escritorio, y tenía por nombre Big Brother Camera Seurity.
Esta aplicación ha sido retirada de la App Store debido a que su desarrollador almacenaba las contraseñas de los usuarios, aunque de forma anónima, para hacer un estudio sobre seguridad. Gracias a este estudio, el desarrollador Daniel Amitay ha publicado en su blog personal, una gráfica (la cual podrá observarse al final de este artículo) donde muestra cuales son las contraseñas más usadas y más comunes en los iPhone.
Las contraseñas son muy sencillas tales como «1234» y «0000» pero más que importar este hecho, este anuncio causa una polémica ya que demuestra la vulnerabilidad del sistema de revisión de contenidos en la App Store de Apple, ya que en la compañía de la manzana blanca no se enteraron de que esta aplicación almacenaba las contraseñas de sus usuarios sino hasta que el mismo Amitay lo ha publicado.