Debido al constante crecimiento de los delitos en la Internet, la Guardia Civil en España ha propuesto un plan de apoyo ciudadano, mediante una aplicación que ha desarrollado, para que sean los mismos ciudadanos quienes denuncien los delitos en la red, solamente con hacer un click.
La propuesta de la Guardia Civil es que todas los internautas se conviertan en «ciberpatrulleros» de la red, con el uso de esta aplicación , la cual está disponible desde el día de hoy y de forma gratuita para los cuatro navegadores más usados en el país, los cuales son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari.
Estas extensiones o plugins pueden ser descargadas desde varios enlaces disponibles a través de la página web de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Con estas aplicaciones aseguran al usuario que informaría a las autoridades de los delitos de una forma completamente anónima y clandestina, para evitar miedo por enemistades que se podrían lograr al denunciar, además, recalcan los voceros de la Guardia Civil, estaría colaborando a lograr una internet libre de delitos.