Siguen los ataques informáticos esta semana, pero esta vez han llegado de parte de los famosos «hacktivistas» sociales, Anonymous, quienes han atacado al menos 51 páginas web pertenecientes al gobierno de Malasia, en represalia por haber censurado a la organización Wikileaks (famosa por filtrar información diplomática de los principales países del mundo) y por bloquear algunos portales de descarga.
Esto fue anunciado por los medio de prensa oficiales de Malasia, quienes confirman que algunos sitios afectados son los del Gobierno Ejecutivo, el Ministerio de Información, el Servicio de Bomberos y la Autoridad de Transporte. Con este ataque se cumple la amenaza que hiciera el grupo de hackers esta semana, de que su organización atacaría los portales de este país por la censura contra WikiLeaks.
El grupo Anonymous es famoso por su apoyo a la organización Wikileaks y Julian Assange, quien es su fundador, y proclaman que su lucha es social. Este grupo es responsable por ataques contra las páginas de Visa, Amazon, PayPal y Amazon. En los últimos días se han realizado detenciones de miembros pertenecientes al grupo de hackers en España y Turquía.