Las llamadas a través de Internet, conocidas como VoIP, siglas que significan Voz sobre protocolo de Internet, son un servicio que cada vez ha ido aumentando con los años, a través de plataformas como la popular Skype, la cual acaba de comprar Microsoft hace algunas semanas, y están generando grandes ganancias en el mercado.
Es por esto que la firma de investigación Point Topic, ha realizado un estudio el cual asegura que este tipo de llamadas aumentaron un 12.6 por ciento en el año 2010, además, generaron ingresos por un monto de 17.300 millones de dólares ese año.
Esta empresa también asegura que este mercado tendrá un crecimiento aún mayor entre este año y el 2015, y generará en ese año unos ingresos que podrían alcanzar los 40.000 millones de dólares. Esto puede ser posible gracias al crecimiento de plataformas que ofrecen este tipo de servicio, ya que los móviles de última generación como el iPhone 4 y las tabletas, están viniendo equipadas con cámaras frontales para realizar vídeollamadas desde estos dispositivos, lo cual permite que muchos más usuarios puedan realizarlas en cualquier lugar y momento.