La famosa red social fundada por Mark Zuckerberg hace más de 5 años, se ha planteado una nueva meta y es entrar en el mercado de las aplicaciones web para dar frente cara a cara con la App Store (tienda virtual de aplicaciones para dispositivos móviles de Apple como el iPhone) pero mediante el uso de HTML5.
Este proyecto de la red social tiene por nombre «Project Spartan» el cual involucra a Facebook y a cerca de 80 asociados y se aprovecha de las nuevas características de HTML5, favoreciendo la transición de Adobe Flash a esta nueva plataforma web.
Este proyecto, aseguran los voceros de la red social, se trata de una versión móvil de Facebook pero con menús desplegables para nuevas aplicaciones, las cuales se integrarían con la red social utilizando algunas características ya existentes en su plataforma.
Facebook usaría en este proyecto las «Facebook credits«, lo cual es la moneda interna de la red social, y uno de los socios que está trabajando con ellos en este proyecto es Zynga, la empresa desarrolladora del exitoso juego FarmVille.