El Senado de Estados Unidos sufre otro ataque informático

Hace menos de una semana la página web del Senado de los Estados Unidos sufriría un ataque por parte de piratas informáticos con identidades o propósitos desconocidos, los cuales tuvieron acceso a datos de los usuarios de este portal y miembros gubernamentales.

El día de hoy, a menos de una semana del primer ataque, han recibido otro ataque por parte de lo que suponen son los mismos hackers de la primera vez, aunque afortunadamente en esta ocasión no han podido extraer datos sensibles del portal o su servidor, gracias a las medidas de seguridad que implementaran luego del primer ataque.

El sargento de Armas del Senado, Martin Bradford, aseguró que el ataque fue similar al primero y no han podido extraer ninguna información aunque seguramente los ataques continuarán. Los miembros del Senado y sus encargados de seguridad piensan que la organización de piratas informáticos LulzSec (responsable de diferentes ataques a sitios gubernamentales y de empresas en el país) podría estar detrás de estos desagradables eventos, ya que en su portal web escriben burlas sobre lo ocurrido.


Deja un comentario