La noche de ayer ocurrió un fenomenal evento astronómico de un eclipse total de Luna, siendo este el primero de dos que ocurrirán este año, para luego tener que esperar hasta el año 2014 para disfrutar de uno nuevamente.
Este evento tuvo un éxito rotundo en las redes sociales como Facebook y Twitter, además de en el portal de vídeos filial de Google, Youtube, donde millones de usuarios publicaron los vídeos que grabaran con sus cámaras o móviles del asombroso evento y así poder compartirlo con las personas que no pudiesen disfrutar de el en vivo y directo.
Además de esto la página de inicio del buscador de Google se vistió de noche al presentar un especial Doodle donde mostraba la luna en sus distintas etapas mientras iba tornándose de un tono rojizo debido al eclipse.
En las redes sociales causó sensación, ya que a través de Facebook y Twitter podían verse millones de usuarios publicando imágenes y vídeos para el disfrute de sus amigos y de quien quisiera verlos, ya que Youtube a veces colapsaba de tantas visitas simultaneas debido al grandioso evento.
Este eclipse ha sido el que más ha durado desde el año 2000, y el próximo de este año tendrá lugar el día 10 de diciembre.