Si hay algo que hace popular a los teléfonos inteligentes de la empresa canadiense Research in Motion (RIM), los Blackberry, es el teclado físico en estos móviles, lo cual podría ser lo que mas atrae a sus usuarios a nivel mundial, además de la reconocida seguridad que ofrecen estos móviles.
Pero lamentablemente para esta compañía, está viviendo un lento declive, pese a su nueva tableta y su nueva línea de móviles inteligentes con pantallas táctiles. Es por esto que analistas aseguran que Google debería comprar RIM, ya que la empresa del motor de búsquedas, casa del sistema operativo móvil más famoso en el mundo, Android, está buscando extender su plataforma.
Google podría sacar provecho de la cartera de patentes para usar el estupendo teclado de los Blackberry, en lugar del precario teclado que llevan, por ejemplo, los Motorola Droid, además que podría aprovechar toda la fama y lealtad que hay en el servicio Blackberry Messenger, sumándolo a Gmail Chat o Google Talk, además de muchas otras ventajas que mencionan analistas de incorporar Android en la plataforma Blackberry.