3. GIGABYTE GA-890GPA-UD3H. Fotografías de Exposición. Vistas Generales
Fotografías de Exposición
GIGABYTE GA-890GPA-UD3H. Fotografía de Exposición II
GIGABYTE GA-890GPA-UD3H. Vista General en Perspectiva I
GIGABYTE GA-890GPA-UD3H. Vista General en Perspectiva II
La mayor parte de la serie 800 sigue conservando el colorido azul y blanco como el predominante y instintivo de la marca. Lo primero que llama la atención es su sistema de refrigeración pasiva, así como su buen equipamiento en conexiones de todo tipo. La distribución de los slots PCI es algo que se tiene muy en cuenta, disponiendo de hasta 3 PCIe x1, empezando a desbancar a los veteranos slots PCI, aunque éstos se resisten a desaparecer.
De nuevo hacen falta los conectores de alimentación de 24 pines y de 4+4 pines para alimentar correctamente toda la placa base. El socket AM3 es el de siempre, al igual que los bancos de memoria, éstos bastante próximos al socket. El South Bridge SB850 dispone de un pequeño disipador propio de metal, separado del disipador principal. La tecnología Ultra Durable 3 Classic de Gigabyte hace el resto para que la placa adquiera este aspecto.
Vistas Generales
GIGABYTE GA-890GPA-UD3H. Vista Frontal
El formato de la placa base es ATX, con la medida estandarizada, aún así tiene un reparto de los componentes que la integran bastante bueno. El disipador norte está en forma de «L» para separarte del slot PCIe x16, inmediatamente debajo de él, además de dar cabida a un slot más PCIe x1. Quizá esto esté demasiado ajustado, al igual que los bancos de memoria del socket AM3. Por lo demás, todo en orden. Los 2 slots PCIe pueden funcionar a 2 x 8x, para ATI Crossfire, o combinarlos con la gráfica integrada, consiguiendo algo más de rendimiento.
GIGABYTE GA-890GPA-UD3H. Vista Trasera
La parte trasera es la típica de una placa base, con un sin fin de pines soldados que sobresalen de la capa inferior de circuito impreso. Lo destacable es el sistema de fijación para el socket AM3, de metal y muy robusto, más resistente al que suelen acompañar en los sockets de Intel, pero con la imposibilidad de girar el disipador del procesador 90º, a no ser que éste esté diseñado para ello. El anclaje del disipador del North Bridge es bastante seguro, con tornillos metálicos, debido a sus grandes dimensiones. El disipador sur está anclado con un doble clip de anclaje de plástico, suficiente para este disipador.
Veamos algunos detalles generales…
Fantastica la información en telefonia que puedo obtener a través de este blog, Os voy aseguir muy de cerca