3. BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Embalaje y Presentación
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Caja Vista en Perspectiva I
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Caja Vista en Perspectiva I
La presentación de la fuente de alimentación es sin duda llamativa al mismo tiempo que elegante. Se introduce en una caja de cartón completamente pintada en negro con un sin fin de información referente al producto. La caja dispone de una asa resistente para el transporte en el lomo. Lo más destacable es su marca, modelo, potencia su certificación de eficiencia energética, así como sus múltiples características, que de entrada nos han llamado la atención. Veremos todo de qué se trata…
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Caja Vista Frontal
El frontal de la caja nos muestra la fuente en perspectiva, mostrando su panel delantero de conexiones, algo destacable y que veremos con detalle más adelante. Lo que tendremos que ver es que se dispone de la serie Dark Power Pro con la coletilla P9, diferenciandose así de la veterana P8. Se puede ver su potencia de 650W y un pequeño listado de características en inglés y como no, en alemán. Su certificación 80 Plus Gold será una de sus especificaciones más relevantes.
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Caja Vista Trasera
En la parte trasera encontramos 4 zonas de información diferenciadas. Entre ellas se encuentran su cableado y longitudes, sus múltiples características en hasta 5 idiomas, entre ellos el español y aprovechando el espacio de uno de los laterales. Además se dispone de una tira de sellos y marcados de cumplimiento del producto. Por último se destacan sus especificaciones técnicas más relevantes, intensidad, voltaje, potencia, etc. Este producto se ha pensado, diseñado y controlado en Alemania, fabricado en China a finales del 2010. Además se incluye la garantía de 3 años por parte del fabricante, que tanto nos interesa ver antes de nada…
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Detalle Caja Tipo y Longitud Cableado
Como podremos ver más adelante, esta fuente de alimentación destaca por su carácter modular, por ende su panel delantero de conexiones y por un sin fin de cables modulares de conexión. Cabe destacar la posibilidad de conectar hasta 4 ventiladores directamente a la fuente, siendo regulados por ella según la térmica interna de nuestro PC. Además dispone de un interruptor instalado en una placa PCI trasera para Overclock, junto con un puente, que veremos detalladamente más adelante.
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Detalle Caja Especificaciones y Códigos de Barras
Como siempre, lo que más destacamos son el número de raíles de 12V y sus correspondientes intensidades de salida. Tendremos 2 + 2 raíles de 12V, de 20 y 25A cada par, con una potencia combinada de corriente continua de 650W máxima. De nuevo la seguridad por raíl es superior, así si falla un raíl el resto siguen funcionando independientemente. Pero esto no es todo, esta fuente esconde «una muy grata sorpresita», que nos ha encantado y que podrá empezar a expandirse por el resto de fabricantes viendo su utilidad para fuentes con potencia contenida.
Sin duda una excelente presentación…