8. BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Detalles. Ensamble
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Vista en Perspectiva Inferior/Delantera. Construcción
Esta fuente de alimentación resulta algo más difícil de desmontar que el resto de fuentes que conocemos, no solo por el uso de tornillería distinta a la de cabeza de cruz, sino la forma de encajar todas las piezas. Es necesario desmontar los envolventes delantero y trasero de plástico para poder acceder cómodamente al interior. Esto hace que en conjunto la fuente sea muy robusta y segura, pero algo frágil precisamente en las zonas forradas de plástico.
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Detalle Mecanismo Abatible de Salida del Cableado Nativo
Otra de las características y continuando con la seguridad de la fuente es el mecanismo de fijación del único cable nativo. Este mecanismo es abatible unos 60º hacia arriba y hacia abajo en total. Este mecanismo sustituye a la típica fijación con bridas medianas a la que tanto estamos acostumbrados. Sin duda un detalle de calidad.
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Detalle Enrejado Inferior de Protección
Si hablamos de calidad, que menos que hablar del enrejado lineal de protección para el ventilador y que sin duda os habrá llamado la atención. Este enrejado no es más que tiras cilíndricas de metal en forma de U invertida «cosidas» una a una por sendos bordes. Estas tiras son de color plateado oscuro y que destacan del resto del cuerpo mate por su aspecto brillo, ayudando a conseguir mayor elegancia por esta zona. Si a más de uno le recuerda a su parrilla para asar carne que se aguante…
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Detalle Ventilador Silent Wings
Es curioso como la fuente esconde uno de los ventiladores más prestigiosos que ha fabricado BE QUIET! hasta la fecha. El ventilador de 12cm Silent Wings USC. autorregulado según las necesidades térmicas de la fuente. Su rango de funcionamiento oscila entre el mínimo de arranque hasta las 1500 RPM con una sonoridad contenida máxima de 17dBA. Lo más destacable y según el fabricante es su duración garantizada sin fallos (300.000 horas), que triplica la duración de la circuitería de la propia fuente (100.000 horas). Esto es algo que también nos llama la atención, cuando normalmente es al revés, al menos en fuentes de gama baja o media, donde el ventilador se estropea mucho antes que el correcto funcionamiento de la circuitería de la fuente.
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Detalle Ensamble de la Esquina
Plástico ABS, tiras metálicas, metal laminado, tornillería metálica, esquinas curvas, encaje entre materiales, todo está perfectamente ejecutado. Solo hemos detectado un pequeño inconveniente en el marco de plástico trasero, que parece algo suelto, no está fijado enteramente por todo su perímetro. No obstante, cuando se monta la unidad en la torre, los 4 de los 5 tornillos de montaje adjuntos la fijan firmemente. De todas formas se podría mejorar dicho marco para mayor resistencia, uniéndolo mejor al cuerpo de metal…