9. BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Cableado Modular y Conexiones
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Enmallado del Cableado Nativo
Como de costumbre, este apartado lo usamos para determinar la buena fabricación del cableado modular en general, de los conectores y de las protecciones mediante enmallado. En principio todos los cables están debidamente enfundados hasta casi topar con los extremos definidos por los diversos molex. no obstante sería mejor emplear otro sistema de abrazadera para fijar los extremos de cada enmallado que el típico por bridas. En más de una ocasión ya hemos tenido percances y somos conocedores que no es del todo eficaz frente a ciertos forcejeos.
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Detalle Etiqueta de Cartón
Hasta 3 etiquetas de información podemos encontrar por todo el cableado. La primera correspondiente al cableado nativo de 20 + 4 pines, compatible con placas base ATX tanto de 20 pines como de 24 pines. La segunda referente al empleo de los molex destinados a alimentar las tarjetas gráficas de 6+2 pines. La tercera está adjuntada junto al único cable destinado a alimentar como extra a la placa base, con un conector molex de 4 pines.
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Fotografía en «Modo Medusa» I
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Fotografía en «Modo Medusa» II
Y estas son las fotografías que tanto nos gusta mostraros y que de un vistazo detallan de forma real las longitudes y la cantidad de molex que disponen los cables modulares. Recordamos que tendremos un total de hasta 11 cables modulares de CC, con longitudes comprendidas entre los 50 y los 115 cm. Podremos conectar 2 tarjetas gráficas de elevada potencia o incluso 4 de mediana potencia con el modo Overclock activo (sin superar los 650W). En todas estas fotografías se obvian los cables destinados a alimentar los ventiladores…
BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Relación de Molex con el Panel Delantero de Conexiones
Por último y antes de pasar a nuestras pruebas, os mostramos la variedad de molex de conexión que van a parar al panel delantero de conexiones, prescindiendo de los minúsculos molex para ventiladores y para el «overclocking key». Todos los molex se fijan perfectamente a dicho panel, aunque los finos de 5 contactos solo tienen un anclaje por un lateral, cosa que provoca la poca firmeza en la conexión. Sería mejor emplear doble fijación lateral tal como están diseñados los molex de 10 contactos. No obstante es una fuente modular notable con las características que ya hemos visto de forma detallada.
Pasemos ya a nuestras pruebas…