10. ANTEC HIGH CURRENT GAMER 750W. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión
Ventajas de la ANTEC HIGH CURRENT GAMER 750W
- Notable presentación, embalaje y buena en protecciones. El empaquetamiento y protección de la fuente es equilibrado para el producto en cuestión, tendremos bien asegurado el producto en el transporte. Al mismo tiempo se informa de todo lo necesario en la caja de transporte sin necesidad de abrirla, inclusive los años de garantía e incluso la sonoridad de la fuente.
- Folleto de información en 8 idiomas, entre ellos el español. Manual descargable desde Internet.
- Materiales y acabado de alta calidad, sinónimo de vistosidad y durabilidad, tanto en el exterior como en el interior. Además, su MTBF supera las 100.000 horas según fabricante.
- Notable seguridad en todo el recorrido de la fuente por su exterior. Rejilla, parrilla, ventilador, bordes, salida del cableado nativo integral, todo está cuidado para cumplir con la seguridad.
- Excelente robustez en general del cubo de la fuente. Indica un excelente montaje y ensamble.
- Notable seguridad en la circuitería interna. Esto ayuda a conservar los componentes conectados a la fuente, en caso de que ésta sufra algún percance en el suministro.
- Kit de accesorios algo justo pero correcto. Tendremos una bolsa de transporte y dos cinturones de atado para agrupar los cableados nativos.
- Longitud de todos los cables nativos generosa y acertada, así como el cable de alimentación de CA, de nada menos que de 180cm, una longitud muy generosa.
- Notable enfundado y protección del cableado nativo a lo largo de toda su longitud. Además, todo el cableado está preparado para un uso intensivo a elevada potencia, capaz de soportar intensidades de mínimo 40A de forma individual, gracias a la gruesa sección de las tiras de cobre.
- Apta para configuraciones de consumo elevado con 2 tarjetas gráficas de elevada potencia o para 3 o 4 tarjetas gráficas de consumo medio, para SLI o Crossfire, reforzadas con doble raíl dedicado de los 4 disponibles, de hasta más de 30A apróx. con una potencia mayor a 300W cada uno en conjunto y hasta 40A de forma individual, con una potencia mayor de 450W.
- Notable ventilador instalado y autorregulado. Con un rango de velocidad entre los 600 y 2000 RPM, siendo un ventilador de grandes dimensiones de 13.5 cm de lado, garantiza un caudal más que aceptable.
- Buena eficiencia energética. La HCG-750 es poseedora del certificado 80 PLUS Bronze de forma sobrada.
- Notable sonoridad hasta el 50% de carga. Se mantiene siempre por debajo de los 20dBA.
- Notable robustez en las tensiones de salida. La fuente se comporta como una roca, con unas tensiones estables incluso a plena carga, y dentro de unos rangos muy aceptables.
- Excelente temperatura. La fuente permanece fresca incluso a plena carga, gracias al trabajo del gran ventilador instalado y al flujo de aire que es capaz de mover. Además, el elaborado orden interno de la fuente ayuda a circular el aire con mayor efectividad.
- Excelente garantía. El fabricante nos garantiza el producto con 5 años de garantía de piezas y mano de obra.
- Buen Precio. La HCG de 750W se encuentra en el mercado con un precio entre 110 y 120 €, impuestos incluidos.
- Esta fuente es ideal para entornos gamer y, en general, apta para cualquier uso.
Inconvenientes de la ANTEC HIGH CURRENT GAMER 750W
- No es de carácter modular. Por tanto debemos buscar huecos en nuestra torre para almacenar el cableado sobrante que no conectemos. Esto incomoda la ventilación interna de la torre.
- El kit de accesorios podría ser algo mayor, con más cinturones, por ejemplo. No obstante, se agradece bastante el detalle de la bolsa, en detrimento de las protecciones de cartón.
- Sonoridad elevada entre el 75 y 100% de carga, alcanzando hasta los 33 dBA a plena carga. Aunque esto queda justamente justificado dentro del entorno al que está destinada; garantiza una refrigeración activa excelente.
Conclusión
Fuente de Alimentación ANTEC HIGH CURRENT GAMER 750W
A veces, hemos de reconocer que elegir una fuente de alimentación puede resultarnos una tarea algo incómoda y difícil. Cada equipo puede funcionar mejor o peor (o no funcionar) según qué fuente de alimentación elijamos, aunque esto a priori nos parezca una tontería.
ANTEC es un fabricante que informa claro, cumple con la normativa; prueba de ello es la extensas pruebas a que son sometidas sus fuentes de alimentación en general, y además, no suele quedarse corto con la garantía que ofrece, siendo bastante fuertes en este aspecto. Teniendo claro qué fabricante tenemos en frente, es de esperar que sus productos de gama media y alta estén a la altura de su renombre.
Y efectivamente así es. Estos últimos días hemos tenido la ocasión de revistar 2 de sus novedosas fuentes de alimentación, pertenecientes a las Series HCP, cuyo análisis «hermano» publicaremos en breve, y la Serie HCG, cuya fuente de 750W de potencia ha sido la elegida para nuestro análisis.
La HCG-750 de 750W es ideal para cualquier equipo gamer, de carácter no modular, se preocupa por la elevada estabilidad en las tensiones de salida, reforzando la intensidad de cada raíl , con hasta 4 raíles con 40A por cada raíl medidos de forma individual. Apta para doble configuración SLI o Crossfire de elevada potencia o triple o cuádruple configuración SLI o Crossfire de mediana potencia, es capaz de mantener el tipo siempre fresca, al contener un ventilador de elevadas dimensiones (13.5 cm de lado) capaz de moverse a 2000 RPM a plena carga (pocos ventiladores de este tamaño alcanzan tal velocidad).
Otro aspecto a tener presente es su diseño vistoso, combinando el rojo y negro, que seguro dará el pego ante cualquier torre gamer. El enfundado del cableado nativo es excelente, bien protegido y flexible, además de poseer tiras de cable preparadas para elevada intensidad de corriente, garantizando así no solo estabilidad, sino también seguridad a cargas elevadas. Además, la longitud de todo el cableado, incluido el cable de alimentación de CA, es considerable y generoso. Su certificación 80 PLUS Bronze es sinónimo de buena eficiencia energética.
No obstante, la fuente no es de carácter modular, por lo que tendremos que jugar con todo el cableado dentro de la torre. Su sonoridad es elevada a plena carga (aunque también podría serlo más), sus 33 dBA están bien vistos para una fuente considerada para jugadores. A cargas inferiores del 55% está siempre por debajo de los 20 dBA.
En resumen, la HCG-750 es una fuente muy estable y reforzada, potente, fresca y silenciosa a mediana carga, con múltiples conexiones en sus cableados no modulares, muy apta para configuraciones que demanden potencia, estabilidad y seguridad (gracias a sus 4 raíles) por encima de todo, sin mermar su eficiencia energética ni su durabilidad. Su justo precio y garantía hacen el resto. Por tanto, la HCG-750 de ANTEC queda totalmente recomendada por parte de islaBit.
Fotografía de Exposición HCP-1200 vs HCG-750 de regalo
Antec High Current Pro 1200W (Izq.) vs Antec High Current Gamer 760W (Der.)
Para finalizar, os recordamos que queda pendiente el análisis «hermano» a éste de la fuente de alimentación más potente perteneciente a la mejor Serie fabricada por ANTEC hasta la fecha, la High Current Pro de 1200W y con certificación de eficiencia energética 80 PLUS Gold. Sin duda todo un monstruo en su campo que no dejará indiferente a más de uno. Es todo un gusto regalaros esta fotografía…
¡Hasta la próxima!