La empresa Adobe ha anunciado que no dará más soporte de su AIR sobre los sistemas operativos de ordenadores, Linux, debido a la cuota de mercado, ya que según los datos de la experta firma de mediciones Netmarketshare, la cual ofrece estadísticas de las cuotas de mercado de los principales navegadores utilizados por los millones de internautas visitantes a su red de sitios asociados, afirma que iOS y Android han multiplicado de forma dramática sus cuotas de mercado en los últimos meses, lo cual los convierten en un mucho mejor campo para los servicios de Adobe, que Linux.
Entre los sistemas operativos que usan el kernel Linux, no han logrado rebasar entre todos una cuota de mercado mayor que el uno por ciento, pero en cambio los dispositivos Android, basados en Linux de igual manera, suponen un ámbito de mejor inversión para Adobe.
En sus palabras afirman que: «Ya hay 100 millones de nuevos dispositivos Linux, sucede que tienen Android». Es por esto que Adobe tomó la decisión de entregar los paquetes de desarrollo SDK a terceros para que hagan implementaciones de AIR en Linux, ya que ellos no ven beneficioso el seguir soportándolo.